Lista de Asociaciones, Protectoras y Refugios de Cantabria

El número de perros abandonados a aumentado en los últimos 4 años, por lo que la ayuda es es una necesidad mayor. El 20% encuentra un hogar, pero tristemente, el 10% se sacrifica.

Por suerte, en Cantabria hay un gran número de personas y centros que hacen un esfuerzo enorme para que el número de perros que tenga que sufrir el abandono y el maltrato sea el mínimo posible.

En este articulo podréis encontrar los centros de acogida y asociaciones protectoras de animales más importantes de Cantabria y cómo colaborar para adoptar o mejorar las condiciones de los animales albergados. Igual los resultados de tu ayuda no se vean a primera vista, pero seguro que tanto las asociaciones como los perros y gatos te estarán infinitamente agradecidos.

Refugio Canino Torres

Asociación sin ánimo de lucro con centro en Torres. El centro ofrece una amplia variedad de maneras para ayudar, desde la adopción , apadrinamiento, hasta la donación de material. Todos los perros que el refugio da en adopción están esterilizados, vacunados y con microchip, y la adopción incluye un contrato y un seguimiento para asegurarse de que el animal tenga lo que necesita. Cada año acogen a unos 200 perros en sus instalaciones.

Página web

Página de Facebook

PATAS

Este centro hace una gran labor de educación respecto a la convivencia con animales. Su centro de acogida incluye un Santuario de Abueletes a los que buscan casa o tratan ellos mismos.

Pagina web

Página de Facebook

ASPACAN

Son una asociación con refugio en Laredo. Se centran en que la estancia del animal en el refugio sea lo más digna y agradable posible.

Página web

Página de Facebook

ASPROAN

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Santander lleva acogiendo a animales desde 1973. Albergan a casi 300 perros en su refugio de San Román de la Llanilla, lo que les hace la asociación que más perros acoge del norte de España.

Página de Facebook

Rescate Perrines

Se centran en rescatar animales abandonados y buscarles un hogar. En Facebook notifican del estado de las perreras para rescatar a perros que van a ser sacrificados.

Página de Facebook

Galgos de CaSa

Dedicados al rescate de galgos maltratados y abandonados. Su misión fundamental es encontrarles una familia de acogida. Se financian principalmente con donativos y rifas, sorteos, y con la plataforma Teaming.

Página de Facebook

Amigat

Ayudan a gatos callejeros en Cantabria desde 2009. Fundamentalmante hacen labor de castración en colonias y les buscan familias de acogida.

Página web

Página de Facebook

Cantabria Felina

Rescatan a gatos de perreras y de la calle. Tienen un refugio donde rehabilitan a los gatos y cuando ya están en buena forma física y psicológica, les buscan una casa de acogida.  

Página web

Página de Facebook

AYRECAN

Son una pequeña asociación sin ánimo de lucro localizada en Castro Urdiales. No gozan de ningún tipo de subvención ni ayuda institucional así que todo el trabajo lo hacen con la ayuda de voluntarios y donaciones.

Página web

Página de Facebook

Asociación perrucos cantabria

Son una asociación pequeña que se centra en el rescate de perros de la calle y de las ‘perreras’ con el fin de no dejarles morir en la calle o sacrificados. Colaboran con los refugios de Cantabria mencionados en este artículo. Puedes ayudarles por la plataforma Teaming

Página de Facebook

SOS animales cantabria

Difunden casos de animales en necesidad de adopción. Divulgan listados de perros en adopción y también ayudan a personas que buscan un perro para adoptar.

Página de Facebook

SOS Setter

Asociación sin ánimo de lucro especializada en buscar acogida a perros de la raza Setter abandonados. España es un país pionero en el abandono de perros de esta raza por no ser aptos para la caza deportiva.

Página de Facebook

Galgos y Podencos

Esta asociación rescata y busca nuevas casas a Galgos y Podencos. Se especializan en estas razas porque al ser utilizados para la caza, tienen una esperanza de vida ‘útil’ de 2 años y después, cuando se hacen menos fuertes, muchos son maltratados y sacrificados.

Página web

Página de Facebook

SOS Norte Animal

Pequeña asociación protectora de animales rescatando sobretodo perros por todo el norte de España.

Página de Facebook

Adopta o Acoge

Asociación pequeña fundada hace 5 años que rescata perros, los acoge en casas, y cuando están preparados para su adopción, les busca un hogar que se ajuste a sus necesidades.

Página web

Página de Facebook

SOS Pitbull

Asociación especializada en ayudar a «Perros potencialmente peligrosos». Estos perros llevan a menudo un estigma que les pone a riesgo del abandono y la alienación. SOS Pitbull lucha contra estos estereotipo con el bienestar de los animales como prioridad.

Página web

Página de Facebook

Municipios con sacrificio cero

Esta iniciativa nace de las asociaciones, refugios y protectoras de Cantabria para para frenar la subcontrata municipal de centros privados donde se sacrifican animales.

Actualmente, los municipios con sacrificio cero en Cantabria son:

  • Laredo
  • Santoña
  • Noja
  • Colindres
  • Castro Urdiales
  • Medio-Cudeyo

Nuestro mensaje

Conseguir un hogar para perros es más difícil de lo que parece. Por suerte en Cantabria hay muchísimas personas trabajando duro para que el número de perros sin hogar o condenados al sacrificio sea el mínimo posible. El futuro es una sociedad donde no haya abandonos y maltratos y cada animal tenga el amor y el cariño que necesita y se merece.

Cualquier tipo de ayuda, por pequeña que sea, es bienvenida. Ellos te necesitan.

Nota: Cada año surgen nuevas asociaciones, refugios y protectoras. Por lo que me disculpo de antemano si he dejado alguna sin anotar.

Share:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad